Un hogar limpio y ordenado es una de las necesidades básicas para las personas mayores. La limpieza y el orden en su hogar influye positivamente en su estado de ánimo, en sus emociones y en definitiva, en su salud. A menudo, son precisamente las tareas del hogar las que resultan cada vez más abrumadoras para las personas mayores.
Con el paso de los años, y debido a ciertas limitaciones que aparecen con la edad u otros problemas, se descuida la limpieza de la casa, e incluso las compras se realizan de forma irregular.
Además de la limpieza, si los mayores están faltos de energia o faltos de compañía, la dieta se resiente. Y esto es debido a que pierden el interés en dedicar tiempo a la cocina.
El bienestar y la fuerza de las personas mayores fluctúan todos los días, por lo que «unas cuantas manos más» en el hogar son de gran ayuda. También transmite tranquilidad a los familliares saber que sus seres queridos reciben apoyo regular en el domicilio.
La ayuda a domicilio es ideal para aquellas persona mayores que viven en sus propios hogares y todavía son independientes para ciertas tareas.
Beneficios de la ayuda y limpieza del hogar de personas mayores
Una limpieza a domicilio ofrece a las personas mayores y a sus familiares que los cuidan muchas ventajas:
- Elimina la necesidad de esfuerzo físico, lo que también reduce el riesgo de caídas.
- Las personas mayores tienen a alguien que les visita con regularidad.
- La limpieza ayuda a los ancianos a sentirse felices en su hogar.
- Las personas mayores pueden utilizar la ayuda doméstica y otros servicios como visitas, acompañantes diarios o realización de comidas para organizar un buen cuidado en su propia casa.
Beneficios de la ayuda doméstica para los cuidadores familiares
- Los familiares tienen más tiempo para cuidar a sus familiares que necesitan atención.
- La ayuda doméstica les ofrece la oportunidad de tener un descanso, y compaginar su vida laboral y familiar.
- Guardas tus fuerzas para el trabajo realmente importante.
- La ayuda doméstica permite que las personas mayores se queden en casa más tiempo, incluso si los cuidadores no viven cerca.
En definitiva, la ventaja de contratar una ayuda a domicilio para el cuidado o limpieza es que los profesionales podemos hacernos cargo exactamente del trabajo que está pendiente. Ya sea lavar la ropa, planchar o guardar la ropa, comprar, limpiar o preparar la comida: allí donde se necesita ayuda, nosotros damos nuestro apoyo .
Contacta con nosotros sin compromiso alguno y cuéntanos qué necesitas. Nos adaptamos a tus necesidades . Consulta nuestros servicios en nuestra web.