Consejos para cuidar a las personas mayores en invierno

Consejos para cuidar a las personas mayores en invierno. Cuando envejecemos, tendemos a perder calor corporal, a veces sin ni siquiera darnos cuenta. A medida que bajan las temperaturas, esto puede hacernos más propensos a sufrir enfermedades durante los fríos meses de invierno.

La pérdida de calor corporal también puede ser una preocupación, ya que a las personas mayores con enfermedades cardiovasculares les puede resultar más difícil respirar en climas más fríos. Además, el invierno también puede hacer que las personas mayores sean más propensas a contraer enfermedades como la gripe y la neumonía.

El frío constante no solo es incómodo para ellos, sino que también les cansa, causa dolor en los huesos y las articulaciones y pone a prueba su sistema inmunológico.

Por eso es imprescindible protegerlos para que el frío les afecte lo menos posible.

Si estás al cuidado de un ser querido, ten en cuenta los siguientes consejos para cuidar a las personas mayores en invierno   y así poder disfrutar de ésta época del año.

 

Consejos de cuidados para evitar que el frío les afecte

 

  • Ropa de abrigo en los meses de invierno.

Es muy importante abrigarse. Usar varias capas delgadas de ropa les mantendrá más abrigados que una sola capa gruesa. Elija ropa hecha de algodón, lana o fibras esponjosas que ayuden a retener el calor corporal.

Cuando salen, los abrigos impermeables son excelentes para evitar que se mojen, pero asegúrate de que tienen algo de calor con un forro polar o un suéter debajo.

Las bufandas también son buenas para proteger su pecho y prevenir infecciones de pecho y otras enfermedades similares al resfriado. Envolverse una bufanda, sin apretar, alrededor de la boca evitará que el aire frío entre en los pulmones. También, un gorro y unos guantes son muy buenas opciones para conservar el calor corporal.

  • Alimentación saludable.

Comer una comida caliente y saludable es una excelente manera de evitar enfermarse.Los alimentos que tienen un alto valor nutricional, como sopas y guisos, estimulan su sistema inmunológico y lo mantienen caliente.

  • Mantén su hogar caliente.

Es importante que su hogar esté caliente durante este período de bajas temperaturas. Por eso debemos revisar el correcto funcionamiento de la calefacción y que las puertas y ventanas estén bien cerradas.

  • Dar un paseo en las horas con más sol.

Debemos motivarles y estimularles física y mentalmente. Márcales una rutina de paseo, siempre que no haga demasiado frío , para que se sientan activos y estimulen su circulación.

  • Estar hidratados.

A pesar de las bajas temperaturas es muy importante manterse hidratado durante el invierno. Se recomienda beber entre 8-10 vasos de agua al día .

  • Evitar la soledad.

En Acompany-arte somos conscientes de que en los meses de invierno pueden sentirse bastante solos, cuando el clima es muy frío y en estos momentos,  especialmente, con la situación actual debido al COVID-19. Hablar con personas de su entorno y recibir visitas puede beneficiarles enormemente mejorando su calidad de vida y bienestar.

Si sigue estos sencillos consejos para cuidar de las personas mayores en invierno estarás protegiéndolos y mejorando su bienestar.

 

Tu atención 24 horas – ayuda a domicilio

En Acompany-arte , tu empresa de cuidado a domicilio en Valencia, queremos apoyar a todas las personas que necesitan ayuda y darles oportunidad de mejorar su calidad de vida. Nadie debe sentirse solo sin importar la época del año que sea.

Si necesitas ayuda en el cuidado de los tuyos, nuestro equipo está a tu disposición y preparado para ayudarte con lo que necesites.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Para seguir navegando, por favor marca la casilla que indica que aceptas su uso. Puedes revocar este consentimiento en cualquier momento y cambiar la configuración    Más información
Privacidad
Abrir chat