Ayuda y Limpieza del hogar de personas mayores

Un hogar limpio y ordenado es una de las necesidades básicas para las personas mayores. La limpieza y el orden en su hogar influye positivamente en su estado de ánimo, en sus emociones y en definitiva, en su salud.  A menudo, son precisamente las tareas del hogar las que resultan cada vez más abrumadoras para las personas mayores.

Con el paso de los años, y debido a ciertas limitaciones que aparecen con la edad u otros problemas, se descuida la limpieza de la casa, e incluso las compras se realizan de forma irregular.

Además de la limpieza, si los mayores están faltos de energia o faltos de compañía, la dieta se resiente. Y esto es debido a que pierden el interés en dedicar tiempo a la cocina.

El bienestar y la fuerza de las personas mayores fluctúan todos los días, por lo que “unas cuantas manos más” en el hogar son de gran ayuda. También transmite tranquilidad a los familliares saber que sus seres queridos reciben apoyo regular en el domicilio.

La ayuda a domicilio es ideal para aquellas persona mayores que viven en sus propios hogares y todavía son independientes para ciertas tareas.

Beneficios de la ayuda y limpieza del hogar de personas mayores

Una limpieza a domicilio ofrece a las personas mayores y a sus familiares que los cuidan muchas ventajas:

  • Elimina la necesidad de esfuerzo físico, lo que también reduce el riesgo de caídas.
  • Las personas mayores tienen a alguien que les visita con regularidad.
  • La limpieza ayuda a los ancianos a sentirse felices en su hogar.
  • Las personas mayores pueden utilizar la ayuda doméstica y otros servicios como visitas, acompañantes diarios o realización de comidas para organizar un buen cuidado en su propia casa.

 

Beneficios de la ayuda doméstica para los cuidadores familiares

  • Los familiares tienen más tiempo para cuidar a sus familiares que necesitan atención.
  • La ayuda doméstica les ofrece la oportunidad de tener un descanso, y compaginar su vida laboral y familiar.
  • Guardas tus fuerzas para el trabajo realmente importante.
  • La ayuda doméstica permite que las personas mayores se queden en casa más tiempo, incluso si los cuidadores no viven cerca.

 

En definitiva, la ventaja de contratar una ayuda a domicilio para el cuidado o limpieza es que los profesionales podemos hacernos cargo exactamente del trabajo que está pendiente. Ya sea lavar la ropa, planchar o guardar la ropa, comprar, limpiar o preparar la comida: allí donde se necesita ayuda, nosotros damos nuestro apoyo .

Contacta con nosotros sin compromiso alguno y cuéntanos qué necesitas. Nos adaptamos a tus necesidades . Consulta nuestros servicios en nuestra web.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Para seguir navegando, por favor marca la casilla que indica que aceptas su uso. Puedes revocar este consentimiento en cualquier momento y cambiar la configuración    Más información
Privacidad
Abrir chat