Beneficios del yoga para la salud

El yoga es una actividad que practican cada día más personas. Esta disciplina que tiene más de 4000 años de existencia ha cambiado la vida de muchas personas. Hoy en día se trata de una de las actividades de relajación más realizadas entre los adultos por los múltiples beneficios.

Existen una gran variedad de técnicas y posiciones que se ponen en práctica cuando haces yoga y que pueden proporcionarte innumerables beneficios para la salud en muchos aspectos de tu vida. Dentro de todas las variantes de yoga que puedes poner en práctica en todas se trata de lograr una conexión entre cuerpo, mente y emociones. Todo ello se realiza utilizando tanto la respiración como las posturas del cuerpo.

 

¿Qué beneficios ofrece el yoga?

Si te decides a empezar a realizar yoga, debes saber que se trata de una técnica que te puede aportar beneficios importantes a tu salud. Uno de los aspectos que pueden verse beneficiados del yoga es el envejecimiento.

Te contamos de forma detallada qué beneficios puedes encontrar cuando realizas yoga.

 

Mejora los niveles de estrés

Cuando practicas yoga los niveles de estrés en tu cuerpo se reducen de forma importante. Esta disciplina está orientada a mejorar la conexión en todos los ámbitos de tu cuerpo y se ha demostrado científicamente que su práctica habitual provoca reducciones de los niveles de ansiedad y estrés.

 

Mejora el sueño

En relación con lo anterior, al igual que reduce los niveles de estrés y tensión el yoga puede hacer que la calidad de tu sueño mejore sustancialmente. Por tanto, si haces yoga de forma habitual notarás que consigues conciliar el sueño antes que si no lo hicieras.

Además de hacer que puedas dormirte antes, también contribuirá a que duermas más y que tu sueño sea mucho más reparador. Tras una sesión de yoga podrás levantarte con una sensación mucho más descansada.

 

Mejora la flexibilidad

Si bien las posturas habituales en el yoga suelen ser complicadas cuando inicias en esta práctica, lo cierto es que a medida que pasa el tiempo sentirás que puedes desarrollar tus posiciones de forma mucho más fluida y ganaras en flexibilidad.

De esta forma, verás que podrás ir avanzando hacia posturas mucho más complejas y mucho más difíciles.

 

Mejora los huesos y músculos

A lo que ya se ha indicado habrá que sumar que la práctica del yoga te permitirá mejorar tus huesos y músculos. Se trata de una disciplina en la que se favorece que no se acumule el ácido láctico. También contribuirá a evitar que se pierda masa ósea y tengas una mayor flexibilidad en las articulaciones.

De esta forma, al mantener más sanos tus huesos y músculos evitarás el envejecimiento de tu cuerpo y te sentirás mucho mejor.

 

Terapia antiedad

Si no te lo habían contado, el yoga también es un tratamiento muy efectivo contra el envejecimiento, ya que te permite proteger el ADN de todos los daños que te provoca el estilo de vida y el propio paso de los años.

De hecho, numerosas investigaciones han llegado a demostrar que el yoga es una terapia contra el envejecimiento muy eficaz debido a que influye de forma importante sobre la telomerasa que es una enzima que influye en la vida de nuestras células. Sin duda, si quieres luchar contra el envejecimiento debes practicar yoga.

 

Ayuda a quemar calorías

Cuando haces yoga también logras quemar un número importante de calorías contribuyendo así también a sentirte más sana o sano y a mejorar tu estado de salud. Si quieres complementar tu dieta con la práctica del yoga lograrás mejores resultados de una forma cómoda y sana.

Sin duda, estos son algunos de los beneficios más destacados de la realización de actividades de yoga en cualquiera de sus modalidades o vertientes. No obstante, aunque hacer yoga implica tener que realizar ciertas posturas complejas, para personas mayores también se han diseñado acciones para hacer yoga.

De hecho, el yoga para adultos mayores en silla es una de las formas de conseguir que este colectivo también pueda hacer yoga. Con el yoga para adultos mayores en silla se consigue que el nivel de envejecimiento de los usuarios se vea reducido y los mayores se sientan mejor y con más energía.

Confiamos en que esta información te haya servido para conocer un poco más sobre el yoga y todos los beneficios que puede aportar en todas las edades.

Si quieres conocer cómo ayudamos a nuestros mayores a tener un envejecimiento activo, consulta nuestros servicios en la web.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Para seguir navegando, por favor marca la casilla que indica que aceptas su uso. Puedes revocar este consentimiento en cualquier momento y cambiar la configuración    Más información
Privacidad
Abrir chat