Las nuevas tecnologías para personas mayores

La brecha digital se ha acentuado por la pandemia y ha afectado a la calidad de vida y bienestar de nuestros mayores.

Es uno de los grupos sociales con un mayor riesgo de exclusión en la sociedad de la información.

Y aunque poco a poco las tecnologías se han ido introduciendo en su vida diaria, en la mayoría de los casos les resulta difícil de manejar .

Por ello, es importante darles las herramientas para que puedan sentirse independientes con acceso a la comunicación, información, ocio y gestión  de servicios sociales.

 

Brecha digital Ancianos¿Cómo afecta a nuestros mayores la brecha digital y cuáles son sus beneficios?

En una sociedad cada vez más técnológica, la falta de conocimiento digital ha provocado , especialmente durante el confinamiento, un aumento de enfermedades mentales y ha empeorado la autoestima de los nuestros.

 

Estudios revelan que un mayor uso de la tecnología social en mayores mejora su salud, sus relaciones y está relacionado con una disminución de síntomas depresivos.

¡Te contamos cuáles son sus beneficios!

  1. Aprender a manejar las nuevas tecnologías les mantiene activos.
  2. Permite estar en contacto con familiares y amigos en pocos segundos y sin importar dónde están. Evita la soledad y se sienten más cerca de los suyos.
  3. Les da seguridad, especialmente a aquellos mayores que viven solos.
  4. Las redes sociales les permite conectar con el mundo que les rodea.
  5. Recurso para el ocio: viajes, deportes, recetas, manualidades…

¿Podemos ayudar a nuestros adultos mayores en un mundo cada vez más digital?

La respuesta es Sí.

El entorno más cercano,  familiares, amigos o cuidadores , pueden ayudar a realizar actividades concretas para que sentirse más independientes . Aprovechar el tiempo en familia para aprender en casa es una buena opción.

A través de talleres que les permiten socializar y colaborar con otros mayores. Estos talleres favorecen el aprendizaje de Tics de forma amigable, y les permite crear vínculos con otras personas de su misma edad y con las mismas inquietudes.

Lo ideal es dedicarles tiempo en un espacio tranquilo y hacerles partícipes de sus avances para que pierdan el miedo al mundo digital.

Ejemplo de nuestros talleres:

  • Whatsapp y videollamadas: para estar conectados con familiares y amigos.
  • Redes sociales.
  • Banca online y app de salud para gestionar su día a día.

 

¿Quién dijo que era tarde para seguir aprendiendo?

En Acompany-arte trabajamos para acabar con la brecha digital en personas mayores y darles las herramientas necesarias y el acompañamiento en su aprendizaje para mejorar su calidad de vida.

Nuestros talleres son personalizados y nos centramos en la persona desde la escucha, contacta con nosotros y te informaremos!

www.acompany-arte.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Para seguir navegando, por favor marca la casilla que indica que aceptas su uso. Puedes revocar este consentimiento en cualquier momento y cambiar la configuración    Más información
Privacidad
Abrir chat