La risa mejora la salud de nuestros mayores

La risa es buena para el alma y para curar el cuerpo, por eso mejora la salud de nuestros mayores.

Aunque no lo parezca, la risa requiere un gran trabajo físico. Están involucrados más de 400 músculos. Solo en la cara, 40 músculos controlan las expresiones faciales. Cuanto más intensa es la risa, más músculos se mueven de arriba hacia abajo.

Seguro que hemos dicho alguna vez: “ Me duele el estómago de la risa” “ Deja de reir que me duele todo” esto describe el efecto tan beneficioso de usar tu cuerpo con la risa.

Ancianos riéndose¿Qué es la risoterapia?

La Risoterapia es una técnica que genera beneficios mentales y emocionales a través de la risa y el buen humor.

Además, se produce una mejora significativa de las emociones positivas y una reducción de la gravedad de los síntomas del estrés y la ansiedad.

Por ejemplo, en el caso de los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson contribuye a una mejora de la calidad del sueño.

Las personas felices se enfrentan mejor a las enfermedades.

Beneficios de la risoterapia en la tercera edad

Te contamos los beneficios físicos y psicológicos que produce la risoterapia.

  • Relajación muscular : especialmente de la columna y las cervicales.
  • Estimulación de la circulación sanguínea: favoreciendo su oxigenación, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye la ansiedad y la depresión: olvidándose de las preocupaciones y pensamientos negativos.
  • Ejercita la memoria y la agilidad mental.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Genera estado de bienestar: mejora la calidad de vida.
  • Mejora la socialización y facilita la comunicación entre personas.

Descubre cómo es una sesión de risoterapia

Nuestros talleres se realizan en un ambiente relajado para compartir lo mejor de cada uno a través de diferentes ejercicios.

En primer  lugar, generamos un ambiente positivo y contructivo entre todos los participantes. En el desarrollo del taller, potenciamos la risa para mejorar la salud emocional y fomentamos el respeto a los demás y la interrelación con el resto. Y por último, generamos una profunda sensación de relajación durante la duración de la actividad.

Si quieres que te informemos de los próximos talleres, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o info@acompany-arte.com

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Para seguir navegando, por favor marca la casilla que indica que aceptas su uso. Puedes revocar este consentimiento en cualquier momento y cambiar la configuración    Más información
Privacidad
Abrir chat