¿Qué es el bienestar?

Hola a todos. Primero de todo agradecer a acompany-arte por dejarme escribir en el blog. Para mi es un placer y espero que para ti también lo sea…

Soy Maria Rives, auxiliar a domicilio, integradora social ycoach personal especializada en bienestar y bienestar migratorio y estudiante de psicología.

Y mi objetivo profesional es llevar el bienestar a las personas con las que trabajo. Para mi es algo básico. El vivir con bienestar y proporcionarlo a nosotros y a los demás.

Y para empezar ¿qué es el bienestar?
El bienestar es estar bien. Y sí, es una definición circular, y si se quiere burda. Pero mucha gente no ha caído. O no se ha dado cuenta de esta verdad de perogrullo. Y es bueno darse cuenta y ser consciente.

Porque si somos conscientes de las cosas va a ser más fácil que consigamos nuestros objetivos. En este caso el bienestar, el estar bien. Pero definiendo más el bienestar es tener un grado satisfactorio en todas, o casi todas, las áreas de nuestra vida, la bio-psico-social. Y no quiere decir que en todas las áreas estemos perfectamente. Podemos estar en alguna área más flojo, pero tenemos medios para compensarlo. Y ganas para superar lo que nos pueda dificultar el bienestar. Y otra definición de bienestar, para mi, es la de estar
a gusto en tu piel, feliz.

En siguientes post iré ampliando la definición de bienestar, como tenerlo, para poder disfrutar de tu vida y conseguir tus objetivos de forma positiva y adecuada.

En la situación actual hace que mucha gente no esté bien, se planteé que quieren hacer con su vida, y no sabe como hacerlo. Y necesitan que alguien les acompañe en este proceso. Si es tu caso no dudes en buscar ayuda.

Una viñeta con un poco de humor y mucha verdad

Si quieres saber más sígueme por aquí y por mi web www.mariarivescoach.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Para seguir navegando, por favor marca la casilla que indica que aceptas su uso. Puedes revocar este consentimiento en cualquier momento y cambiar la configuración    Más información
Privacidad
Abrir chat