Talleres de pintura para personas mayores

A medida que nos hacemos mayores, vamos perdiendo ciertas habilidades. Una forma de retrasar o evitar ese deterioro es mantenerse activo de manera física y mental.

Las actividades como la pintura o el dibujo no sólo tienen beneficios terapéuticos sino que son una propuesta de ocio ideal para dedicar un rato a la semana o al día y crearse rutinas que promueven el envejecimiento activo.

La participación en este tipo de disciplinas ayuda al desarrollo personal, mejora la salud y la calidad de vida del anciano.

Además el  realizar  talleres con otras personas mayores les ayuda a socializar y a conversar.

Talleres de pintura

Beneficios de la pintura

Son múltiples los beneficios que les aporta esta actividad artística ayudando a desarrollar y mantener muchas capacidades.

Les ayuda a ejercitar la concentración y la paciencia, lo que hace que disminuya el nivel de estrés y la ansiedad. Los dolores y problemas quedan en un segundo plano beneficiando enormemente al anciano.

Desarrolla la creatividad, estimula el cerebro y trabaja la imaginación. De esta forma se fomenta las áreas cognitivas y se  favorece a la salud mental.

Mejora la autoestima, se sienten más útiles e independientes. Fomenta la superación personal y les hace estar más felices.

Favorece la comunicación ya que permite compartir tiempo con otras personas, socializar y conversar.  Además es un reflejo de sus sentimientos, lo que beneficia a aquellos que tienen mayor dificultad de comunicación.

Los movimientos necesarios para realizar la actividad mejoran también la motricidad mejorando la destreza en ciertos movimientos.

¿Cómo son nuestros talleres?

La persona entra en contacto con el resto de participantes, creándose vínculos y un entorno de confianza para la persona mayor.

Despertamos la curiosidad con los materiales a utilizar y atraemos su atención para el desarrollo de la actividad.

Desarrollamos su lado creativo y les permitimos experimentar con sus creaciones.

Por último, cada uno de los participantes muestra su creación sientiéndose escuchada y respetada.

La pintura genera una gran satisfacción personal además de innumerables beneficios para la salud y bienestar.

Si quieres conocer cuáles son nuestras próximas actividades, ponte en contacto con nosotros.

www.acompany-arte.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Para seguir navegando, por favor marca la casilla que indica que aceptas su uso. Puedes revocar este consentimiento en cualquier momento y cambiar la configuración    Más información
Privacidad
Abrir chat